El uso de las TIC (software libre) para la enseñanza de las matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Forero, Derly Janeth
Resumen
En la actualidad, las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) hacen parte del diario vivir dentro de la sociedad, y más aún en la educación; hoy día los niños viven rodeados de tecnología y si no se aprovecha ésta como una estrategia para la enseñanza de las matemáticas (caso puntual), sería ineficaz en la evolución de la educación, en cuanto a la calidad del aprendizaje se refiere; el software libre es una herramienta, de la cual las instituciones educativas no pueden negarse a darle uso, es una transformación de la pedagogía y la didáctica, es una oportunidad de cambiar las estrategias de enseñanza y actualizarse en un tema global como lo son las TIC.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Geogebra, definición y funcionamiento. Recuperado de http://es.wikipedia.org/wiki/GeoGebra Real Academia Española: “Definición de Tecnología”. Recuperado de http://www.rae.es Winplot, definición, instalación del Software. Recuperado de http://escritoriodocentes.educ.ar/datos/m_ winplot.html