El uso de las TICS como herramienta pedagógica para el mejoramiento de la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas de los estudiantes de grado quinto de básica primaria de la institución educativa Santa Rosa de Lima de la ciudad de Montería
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Reyes, Cristian
Resumen
Este proyecto consiste en el proceso de conceptualización de las TICS como herramienta pedagogía en la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en el nivel de Quinto grado De la educación básica primaria, y culmina con el diseño de una propuesta educativa enriquecida con unas secuencias de estrategias apoyadas en las tecnologías de la informática y comunicación, que permitieran fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. El propósito fundamental de esta propuesta investigativa es el diseño e implementación de un conjunto de estrategias pedagógicas apoyadas en el uso de las TICS que permitan enriquecer la práctica docente del área de matemática en los grados de quinto de educación básica primaria. Así mismo ofrecer nuevas alternativas de aprendizaje y enseñanza de las matemáticas que sean más atractivas y dinámicas para los estudiantes, buscando así generar espacios de autoaprendizajes desde los primeros niveles de escolaridad.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Análisis didáctico | Pedagogía | Software | Tareas | Tipos de metodología
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
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Institución (no publicado)
Referencias
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