El zoom: un material didáctico que contribuye en la construcción y comprensión de las representaciones de la función lineal
Autores
Lista de autores
Lurduy, Orlando, Audor, Carolina y Sánchez, Johan
Resumen
Este taller pretende presentar una propuesta didáctica en torno a la comprensión de las representaciones de la función lineal a través de la implementación y gestión de una secuencia de actividades para el grado noveno, realizando una descripción de las actividades a trabajar y un resumen que orienta el desarrollo de la secuencia, teniendo como método fundamental la teoría de las situaciones didácticas, enfocada a partir de la resolución de problemas en donde se hace referencia a una situación fundamental.
Fecha
2008
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Didáctica francesa | Gestión de aula | Medios audiovisuales | Polinómicas | Representaciones
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Nombre del evento
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Referencias
AZCÁRATE, Carmen y otros. Funciones y Gráficas. Editorial Síntesis. Octubre 1.996 CHAMORRO, Carmen. Capítulo 3: Herramientas en didáctica de las Matemáticas. En: Didáctica de las Matemáticas. GODINO, Juan D. Capítulo 3: Hacia una teoría de la didáctica de la matemática (pp. 105-148). En: Área de Conocimiento: Didáctica de la Matemática (Gutiérrez, A.) Madrid: ED. Síntesis, 1991. RUIZ HIGUERAS, Luisa. La noción de Función: análisis epistemológico y didáctico. 1.998 VILLALBA, Martha. Fundamentos y métodos de la Didáctica de las Matemáticas. Guy Brousseau