Elaboración de graficas de funciones
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ruiz, Jhon Fredy y Ruiz, Javier Mauricio
Resumen
Este trabajo tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes de educación básica secundaria y media una orientación clara para graficar diversas ecuaciones y funciones matemáticas. Además, busca ofrecer a los docentes una metodología diferente para enseñar a los educandos a representar funciones. Como docentes del área de matemáticas, hemos observado la dificultad que tienen los jóvenes para comprender este tema, que es tanto dispendioso como útil e importante para sus vidas y carreras. Por esta razón, consideramos relevante dedicarnos al estudio de diversas metodologías para enseñar a realizar representaciones gráficas de funciones. Buscamos construir una metodología adecuada y fácil de poner en práctica, especialmente dirigida a los estudiantes que enfrentan dificultades en este aspecto. De esta manera, aspiramos a que adquieran un aprendizaje significativo.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Funciones | Gráfica | Reflexión sobre la enseñanza | Tipos de metodología | Visualización
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Tipo de tesis
Institución (tesis)
Referencias
Arturd Goodman & Lewis Hisch, Algebra y Trigonometría con Geometría Analítica, Primera Edición, México, 1980. G. E. Shilov & I. P. Natanson, Como Construir Gráficas, Primera Edición, México, 1973. Louis Leithold, El Cálculo, Séptima Edición, México, 1994. Frank Ayres JR, Cálculo Diferencial e Integral, Segunda Edición, España, 1989. www.dinamica1.fciencias.unan.mx. www.graph.uptodown.com. www.derive.uptodown.com.
Proyectos
Cantidad de páginas
83