Elaboración de material docente para iPad con iBooks Author
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
López, Fernando y Ruiz, Manuel
Resumen
Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones cada vez están más presentes en la educación. Los ordenadores supusieron un cambio en la enseñanza y ahora las tabletas están abordando una segunda revolución. Su simplicidad de uso, versatilidad, manejabilidad y movilidad las hacen ideales como herramientas de aprendizaje. El m-learning está irrumpiendo en las aulas como un nuevo concepto de enseñanza. En este artículo se muestra la aplicación iBooks Author para elaborar materiales docentes junto con la experiencia realizada en la enseñanza de la estadística empresarial.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desde disciplinas académicas | Estadística | Software | Virtual
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Apple (2012) iBooks Author. Create and publish amazing Multi-Touch books for iPad. Accesible en http://www.apple.com/ibooks-author/ Ballesteros, C., Cabero. C., Llorene, MC. y Morales, JA. (2010). Usos del e-learning en las universidades andaluzas: estado de la situación y análisis de buenas prácticas. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 37,7-18. Coll, V. y Blasco, OM. (2009). Aprendizaje de la estadística económico-empresarial y uso de las TICs. EDUTEC-E, Revista Electrónica de Tecnología Educativa. 28 Correa, JM. y Pons, JP. (2009). Nuevas tecnologías e innovación educativa Revista de psicodidáctica, 14(1),133-145. Favre, V. (2011). L’iPad en petite section Gadget ou aide aux apprentissages? Animation et éducation, 222, 34-36. Gámez, A. y Marín, LM. (2010). Distribuciones estadísticas: un ejemplo de uso de GeoGebra en enseñanza universitaria. Epsilon. Revista de Educación Matemática, 74, 33-42. Lucas, M. (2004). Elaboración de material didáctico con TIC para abordar la competencia matemática y la resolución de problemas aritméticos en Educación Primaria. Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. Pantoja, A. y Huertas, A. (2010). Integración de las TIC en la asignatura de tecnología de educación secundaria. Pixel-Bit. Revista de Medios y Educación, 37, 225 -237 Plaza, B. y Pérez, M. (2012). Las tabletas en la educación: ¿implica un cambio en la metodología la introducción de un nuevo dispositivo? En Revista Didáctica, Innovación y Multimedia, 22, Recuperado el 26 de julio de 2012 en http://dim.pangea.org/revistaDIM22/ revista22beatrizplaza.htm Ribes, X., Bonet, M., Guimerà I Orts, JA. Fernández-Quijada y D. Martínez-García, L. (2009). Multimedia e Interactividad en el material docente de soporte y su aplicación a los estudios de comunicación. EDUTEC. Revista Electrónica de Tecnología Educativa. SCOPEO (2011). M-learning en España, Portugal y América Latina, Noviembre de 2011. Monográfico SCOPEO, nº 3. Recuperado el 26 de julio de 2012, de http://scopeo.usal.es/investigacion/monograficos/scopeom003 Temprado, J., Molina, J. G. y Sanmartín, J. (2012). Una selección de recursos de Internet para la enseñanza de la estadística “Estadisticadospuntocero”. Epsilon. Revista de Educación Matemática, 82, 89-96.