Elementos a considerar en el planeamiento didáctico al implementar la resolución de problemas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Zumbado, Marianela
Resumen
A continuación, se presenta una propuesta de planeamiento didáctico acorde con los programas de Matemáticas aprobados en el 2012. Es un plan de lección o minuta para décimo año, sobre algunos conocimientos de la función lineal. Se trabajan de manera integrada mediante un problema contextualizado tres habilidades específicas. Se expone el problema, la posible solución, los elementos teóricos para el cierre o clausura. Además, ejercicios y problemas de diferentes niveles de complejidad para la etapa de movilización y aplicación de los conocimientos.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Estrategias de solución | Gráfica | Planteamiento de problemas | Trigonométricas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Murillo, Manuel
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-9
ISBN (actas)
Referencias
Ministerio de Educación Pública de Costa Rica, Proyecto Reforma de la Educación Matemática en Costa Rica (2014). Documento de integración de habilidades para Décimo año. San José, Costa Rica: autor. Disponible en http://www.reformamatematica.net/programas/index.php/habilidades/article/view/12 Ministerio de Educación Pública (2012). Programas de estudio de matemáticas. I y II Ciclo de la Educación Primaria, III Ciclo de Educación General Básica y Educación Diversificada. San José, Costa Rica: autor. Disponible en http://www.reformamatematica.net/proyecto/docs/programas.pdf Ministerio de Educación Pública de Costa Rica (2011). Disposiciones sobre el Planeamiento Didáctico en los Centro Educativos (DM-0033-11-11). San José, Costa Rica: autor. Rojas, A (2012). Planeamiento Didáctico (Versión preliminar). Costa Rica: EUNED.