Elementos curriculares para la formación inicial del profesional de la matemática educativa
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Hernández, Judith y Dolores, Crisólogo
Resumen
El objetivo general de este reporte es brindar elementos curriculares que permitan caracterizar a los profesionales de la Matemática Educativa (PME); lo anterior fue posible determinando como objeto de estudio su campo académico. El marco teórico metodológico se realizó a través del reconocimiento del campo y se acotó con las siguientes preguntas: ¿Qué problemas atienden los PME?, ¿dónde laboran y cómo se presentan? y ¿de qué manera se propone su formación inicial? Los resultados dilucidan al menos 3 tipos de PME; lo que se espera pueda reestructurar el campo y su incidencia en la formación inicial de sus profesionales. Además se encontró que la manera en que surgió la ME en México, condiciona como ésta y otras disciplinas se presentan actualmente en la formación de los PME.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desarrollo del profesor | Desde disciplinas académicas | Inicial | Otro (currículo)
Enfoque
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Formación en posgrado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Flores, Rebeca
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1236-1243
ISBN (capítulo)
Referencias
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Cantidad de páginas
8