Elementos de infografía para la enseñanza matemática
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Hernández, Franklin
Resumen
El presente artículo explica como ciertos conceptos de diseño de información influyen en la carga cognitiva necesaria para entender conceptos en matemática. Pretende ofrecer algunos consejos prácticos para mejorar la representación de estos conceptos.
Fecha
2010
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desde disciplinas académicas | Procesos cognitivos | Representaciones
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
[1] Behrens,R.Designinthevisualarts.EnglewoodCliffs,NJ:Prentice-Hall,Inc.1984. [2] Bustos C. Desarrollos en Tecnología Educacional y NTIC. 2006. En http://php.apsique.com/files/desarrollo_educacion_ntic.pdf Consultado el 2 de enero del 2010 [3] Hernández-castro, F. “Psicología de la percepción de la información”. Escuela de Ingeniería en Diseño Industrial, Tecnológico de Costa Rica. 2009. [4] Murphy,P.ByNature’sDesign.ChronicleBooks.1993. [5] Moore, P. & Fitz, C. “Gestalt theory and instructional design”. Journal of Technical Writing and Communication, 23(2), 137-157. 1993. [6] Mullet,K.&Sano,D.Designingvisualinterfaces:Communicationorientedtechniques.Englewood Cliffs, NJ: Prentice Hall. 1995. [7] Pass, F., Renk., y Seweller, J. Cognitive load theory and instructional design: Recent developments. Educational Psychologist. 2003. [8] Sweller,J.“Keynoteaddress:Cognitiveload”.PonenciaenelSymposiumonCognitiveLoad: Theory and Applications. Universidad Fo Guand, Yilan Taiwán. 2007.