Elementos de reflexión en torno a la evaluación en educación matemática
Autores
Lista de autores
Neira, Gloria Inés
Resumen
Hablar de evaluación sin referirse a todo el sistema educativo y a todo los procesos de enseñanza y aprendizaje no es posible, pues ella hace parte, determina y es determinada por la concepción y los enfoques que se tengan acerca de la educación en general, de la calidad pretendida, y de la educación matemática en particular.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Documentos curriculares | Evaluación (currículo) | Gestión y calidad | Tipos de evaluación
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Referencias
Díaz-Godino, J. (2003). Teoría de las funciones semióticas: Un enfoque ontológico-semiótico de la cognición e instrucción matemática. Granada: Universidad de Granada. Recuperado el 5 de marzo de 2009 de http://www.ugr.es/~jgodino/funciones-semióticas/monografiatfs.pdf Marías, J. (2010) Enséñame, si puedes!” “Dejarse enseñar” Recuperado el 12 de mayo de 2012 de http://www.lanacion.com.ar/753207 OREALC/UNESCO (2008), Organización de las Naciones Unidas para la educación, la ciencia y la cultura. Acosta Gempeler,A. en: UN Periodico Impreso No. 154 (2012) Universidad Nacional de Colombia Estándares básicos de competencias en matemáticas Neira, Gloria. (2000). El paso del Algebra al Cálculo: punto fundamental para lograr una comprensión significativa en matemáticas. Revista Ingeniería, (Universidad Distrital Francisco José de Caldas). n. 1, 87-92