Elementos de reflexión en torno a la evaluación en Educación Matemática
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Neira, Gloria Inés
Resumen
Hablar de evaluación sin referirse a todo el sistema educativo y a todos los procesos de enseñanza y aprendizaje no es posible, pues ella hace parte, y determina y es determinada por la concepción y los enfoques que se tengan acerca de la educación en general, de la calidad pretendida, y de la educación matemática en particular.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Obando, Gilberto
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1341-1345
ISBN (actas)
Referencias
Díaz-Godino, J. (2003). Teoría de las funciones semióticas: Un enfoque ontológicosemiótico de la cognición e instrucción matemática. Granada: Universidad de Granada. Recuperado el 5 de marzo de 2009 de http://www.ugr.es/~jgodino/ funciones-semióticas/monografiatfs.pdf Marías, J. (2010) ¡Enséñame, si puedes!” “Dejarse enseñar” Recuperado el 12 de mayo de 2012 de http://www.lanacion.com.ar/753207 PREALC/UNESCO (2008), Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Acosta Gempeler, A. En: UN Periódico Impreso No. 154 (2012) Universidad Nacional de Colombia Neira, Gloria. (2000). El paso del álgebra al cálculo: punto fundamental para lograr una comprensión significativa en matemáticas. Revista Ingeniería, (Universidad Distrital Francisco José de Caldas). n.° 1, 87-92