Elementos para el análisis del significado sobre el CDC de los estudiantes para profesor de matemáticas: el caso de la proporcionalidad
Lista de autores
Vargas, Ángel Ricardo y Cruz, Angie Carolina
Resumen
El siguiente trabajo se enmarca en el campo de la formación de docentes de matemáticas y su propósito principal es brindar algunos elementos para el análisis de los significados sobre el Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC), para el objeto proporcionalidad, que poseen los estudiantes para profesor pertenecientes a los programas de formación de Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas (LEBEM) de la Universidad Distrital (UD) y Licenciatura en Matemáticas (LM) de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) de Bogotá, Colombia. Dichos elementos se estipulan a partir de una revisión sobre algunos antecedentes y referentes respecto al conocimiento profesional del profesor, y un acercamiento a los estudios y estados de arte realizados frente a la enseñanza y el aprendizaje de la proporcionalidad.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Fuentes de información | Inicial | Práctica del profesor | Proporcionalidad | Usos o significados
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
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Referencias
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