Elementos para la construcción de una situación de aprendizaje basada en la problematización del saber matemático
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Vazquez Copado, Marisol y Cortés, Pedro
Resumen
En el presente documento se plasma una experiencia docente con estudiantes de primer grado de la Escuela Secundaria Técnica Industrial No.71 de Martínez de la Torre, Veracruz, en la cual, se construyó la problematización de la matemática escolar y se elaboró la propuesta de una Situación de Aprendizaje (SA) enfocada en la Teoría Socioepistemológica de la Matemática Educativa (TSME), por lo que, se mencionan cómo y cuáles son los elementos que dieron origen a dicho rediseño de la situación para la intervención docente en el aula.
Fecha
2022
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Gestión de aula | Reflexión sobre la enseñanza | Tipos de metodología
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Memoria de la XXV Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
379-381
Referencias
Reyes-Gasperini, D. y Cantoral, R. (2014). Socioepistemología y Empoderamiento: la profesionalización docente desde la problematización del saber matemático. Bolema: Boletim de Educação Matemática, 28 (48), 360-382. https://doi.org/10.1590/1980-4415v28n48a18 Reyes-Gasperini, D., y Cantoral, R. (2016). Empoderamiento docente. La práctica docente más allá de la didáctica ¿Qué papel juega el saber en una transformación educativa? Álvarez, J. M., Valdés, E., & Curiel, A. B. (2006). Inteligencia emocional y desempeño escolar. Revista Panamericana de Pedagogía, 9-33.
Proyectos
Cantidad de páginas
3