En un aula cualquiera de de un IES cualquiera: el día a día
-
https://funes.uniandes.edu.co/wp-content/uploads/tainacan-items/32454/1221959/las-reglas-nos-guian-hacia-los.htmllas-reglas-nos-guian-hacia-losDescargar
-
cauchy-el-triunfo-del-rigor
-
deduccion-por-induccion
-
educacion-matematica-y-calidad
-
el-problema-de-basilea-el-ano-de
-
en-las-ciudades-invisibles-ii
-
en-un-aula-cualquiera-de-un-ies
-
gazapos-matematicos-en-el-cine-y
-
index
-
investigacion-didactica-sobre-la
-
joyas-matematicas-de-una-caja-de
-
las-matematicas-son-las-greguerias
-
los-inicios-de-la-teoria-de-la
-
maria-angeles-ortiz-una-vocacion
-
matematicas-con-algunos-cuadros
-
mi-biblioteca-particular-845
-
mientras-hay-vida-hay-esperanza
-
relojes-de-agua-una-oportunidad
-
tchuka-ruma
-
xxv-aniversario-de-la-sociedad
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Guitíerrez, Santiago
Resumen
Era el primer problema de geometría analítica, con cierta complicación, que proponía al grupo de 1° de bachillerato tecnológico. Previamente, desconfiado por experiencia sobre los resultados que produce lo que él llama didáctica de la revelación –el sacerdote o sacerdotisa impartiendo palabra divina desde el púlpito– había dedicado Mateo 1 un tiempo a recuperar el sentido material que encierra la ecuación de la recta. Para ello, como tantas otras veces, recurrió a un proceso inductivo desarrollado mediante un diálogo apoyado en dibujos sobre una transparencia.
Fecha
2007
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Ecuaciones e inecuaciones | Evolución histórica de conceptos | Historia de la Educación Matemática
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
