Enseñanza de ecuaciones diferenciales ordinarias de primer grado mediante mapas conceptuales híbridos
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Moreno, Nehemías
Resumen
En este trabajo, se presenta al Mapa Conceptual Híbrido (MCH) como una propuesta para apoyar tanto la reflexión del docente sobre los objetos que enseña, como para ayudar al aprendizaje de los estudiantes universitarios en la resolución de las Ecuaciones Diferenciales, en particular, de las Ecuaciones Diferenciales Ordinarias de primer grado (EDO1). La propuesta considera una interpretación desde el Enfoque Ontosemiótico (Godino, Batanero y Font, 2007) de la técnica del MCH que describe gráficamente el sistema de prácticas, a los objetos matemáticos, los significados y algunos procesos cognitivos que participan en la resolución de una EDO1. Esta interpretación permite elaborar un MCH para cada tipo de EDO1 (EDO separable, exacta, entre otras) los cuales pueden ser particularizados para la resolución de problemas específicos.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Ecuaciones e inecuaciones diferenciales | Estrategias de solución | Práctica del profesor | Semiótica
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
3
Rango páginas (artículo)
105-109
ISSN
25941046
Referencias
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