Enseñanza de fracciones en tiempos de pandemia: intervención en el aula con estudiantes de grado sexto, institución educativa Casas Bajas, Cajibío – Cauca
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Valencia, Diana y Guzmán, Paola
Resumen
La práctica tiene como fin incentivar en los estudiantes del grado sexto, una mayor apropiación de los conceptos matemáticos, en especial, de las fracciones, su definición, su representación gráfica y su uso en la cotidianidad. Para lograr lo mencionado, durante cinco (5) semanas se desarrolló una propuesta con la cual se buscó analizar y evaluar dentro del área de las matemáticas: en la primera semana una prueba diagnóstica en la que se evaluaron los conocimientos previos de los estudiantes sobre los números naturales, sus propiedades y procedimientos en las operaciones propuestas; entre la segunda y quinta semana, se implementó una secuencia didáctica que llevó a la mayoría de estudiantes a comprender la definición de la fracción parte – todo, como cociente, como operador y su representación gráfica, así como, un refuerzo en la semana cuarta sobre lo analizado en las tres (3) semanas precedentes y un taller escrito; además en la última semana se evaluó la temática de una manera recreativa; también, la motivación del estudiante a través de actividades y juegos interactivos relacionados con las fracciones, como la ensalada de frutas y el baile de la bomba, donde aprendieron y disfrutaron.
Fecha
2022
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Contextos o situaciones | Diagnóstico | Fracciones | Gráfica | Virtual
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Tipo de tesis
Institución (tesis)
Proyectos
Cantidad de páginas
103