Enseñanza de la matemática de preescolar a segundo de primaria construcción de la operación aditiva
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Otálora, Yenny
Resumen
Una adquisición sorprendente de la mente humana durante los primeros siete años de vida, es la habilidad para operar con números aritméticamente y establecer relaciones entre ellos, como juzgar cual es mayor o menor que otro. Sin embargo, el proceso de construcción de números naturales no sólo exige a los niños el dominio progresivo de las relaciones numéricas y las operaciones aritméticas elementales sino también la significación alterna de al menos dos de sus sistemas de representación: el sistema numérico verbal -secuencia de palabras de conteo y el sistema de notación arábigo arábigo -9 grafías arábigas, el cero y las reglas del valor de posición-. Los números constituyen objetos mentales que gozan de propiedades abstractas, entre ellas la cardinalidad y la ordinalidad.
Fecha
2005
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Adición | Conceptos prenuméricos | Números naturales | Relaciones numéricas
Enfoque
Nivel educativo
Educación infantil, preescolar (0 a 6 años) | Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Luque, Carlos Julio
Título del libro
Memorias XV Encuentro de Geometría y III de Aritmética
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
507-526
Proyectos
Cantidad de páginas
716