Enseñanza de la matemática y estilos de aprendizaje predominantes. Un estudio de caso
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Di-Blasi, Mario, Santos, Silvia y Comerci, Andrea
Resumen
Los estilos de aprendizaje (EA) son “los rasgos cognitivos, afectivos y fisiológicos, que sirven como indicadores relativamente estables, de cómo los discentes perciben, interaccionan y responden a sus ambientes de aprendizaje”. Con la reflexión puesta en el triángulo didáctico saber, docente y estudiante en un contexto de educación superior en este trabajo presentamos una experiencia que llevamos a cabo en la facultad regional general pacheco de la Universidad Tecnológica de Argentina cuyo objetivo consistió en favorecer el aprendizaje de los estudiantes del concepto elipse, contenido correspondiente a la materia álgebra y geometría analítica que se cursa en el primer año de las carreras de ingeniería. Dicha propuesta didáctica estuvo basada en estrategias de enseñanza que contemplan el estilo de aprendizaje predominante que pueda presentar cada estudiante.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Álgebra | Desde disciplinas académicas | Estudio de casos | Geometría analítica
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Rosas, Alejandro Miguel
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
14-25
ISBN (actas)
Referencias
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