Enseñanza de las matemáticas a estudiantes con autismo
Tipo de documento
Lista de autores
Acevedo Torres, Carlos Javier y Fuentes Mora, Jorge Luis
Resumen
Los estudiantes con autismo han presentado problemas en su proceso de aprendizaje. El autismo es la dificultad en el desarrollo del proceso de socialización (interacción y comunicación social) junto con un patrón restringido de conductas e intereses dentro de lo que se incluyen restricciones sensoriales. El objetivo de este cartel es analizar distintos métodos que han probado su utilidad en la inclusión, destacando la necesidad de un mayor análisis en aquellos casos de trastornos del espectro autista, así logren tener un mejor aprovechamiento en su proceso de enseñanza y los docentes tengan herramientas las cuales pueden implementar a los estudiantes.
Fecha
2022
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Dificultades | Otro (inclusión) | Reflexión sobre la enseñanza | Tipos de metodología
Enfoque
Nivel educativo
Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Memoria de la XXV Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Lista de editores (actas)
EIME-XXV
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
421-423
Referencias
Bruno, A., Polo-Blanco, I., & González, M. J. (2020). Metodologías para la resolución de problemas aritméticos en alumnado con trastorno del espectro autista. Uno Revista de Didáctica de las Matemáticas, 90 (1), 51–58. González Domínguez, J., (septiembre, 2021). Matemáticas y autismo: algunos métodos del proceso enseñanza-aprendizaje. Universidad de la Lengua Schneider, J. (noviembre de 2017). Estilos de aprendizaje y autismo. Boletín virtual, 6 (1), 57- 64.
Proyectos
Cantidad de páginas
3