Enseñanza de las matemáticas en contextos no convencionales
Autores
Lista de autores
Cruz, Anel
Resumen
"En el Semáforo se Aprende" es una asociación que surgió durante la pandemia con el propósito de respaldar a los niños y niñas que quedaron excluidos de la dinámica escolar debido a la brecha digital. La población atendida incluye a infantes, jóvenes y mujeres en situación vulnerable que comercializan sus productos en la vía pública de la ciudad de Querétaro.
Dentro del proyecto, se brindó apoyo a un grupo de mamás para revalidar la secundaria. Las clases se llevaban a cabo una vez a la semana en las calles de la ciudad. Se abordaron diversos temas de la materia de matemáticas mediante el uso de simulaciones PhET y herramientas de educación imaginativa.
Como resultado de este esfuerzo, dos mamás lograron completar sus estudios de secundaria, y otras cinco ingresaron a la preparatoria. Este logro representa un avance significativo en este contexto, ya que las madres no habían tenido la oportunidad de concluir sus estudios previamente debido a razones sociales y económicas.
Fecha
2024
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Aprendizaje | Dispositivos electrónicos | Enseñanza | Inclusión | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Nombre del evento
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Fechas del evento
6 de agosto de 2024