Enseñanza de las matemáticas. Plan de estudios 2011
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Arévalo, Edith
Resumen
Durante décadas y en diversos niveles educativos, las clases de Matemáticas se han caracterizado porque la participación más visible y directa la tiene el profesor, al trabajar la asignatura como una cátedra compleja, abstracta y difícil de aprender. En atención a ello, en México, al igual que en otros países, en los últimos tiempos se han implementado diversos Planes de Estudio, con la finalidad de mejorar formas de enseñanza y desarrollar competencias para la vida de los educandos; pretendiendo asimismo estar acorde con los requerimientos de una sociedad globalizada. La presente investigación pretende identificar si la enseñanza que ofrecen los profesores en la escuela primaria y particularmente en primer grado, se ha modificado atendiendo al enfoque didáctico propuesto desde el Plan de Estudio 2011. Para su estudio se ha hecho uso de un método mixto; obteniendo información que ha posibilitado conocer el estado actual sobre la enseñanza de docentes en servicio.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Morales, Yuri y Ramírez, Alexa
Título del libro
Memorias I CEMACYC
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1-13
ISBN (capítulo)
Referencias
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