Enseñanza de las matemáticas vía resolución de problemas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Latorre, Omar y Sánchez, José
Resumen
Este documento ha surgido al hacer una reflexión de la enseñanza de la matemática y de los nuevos retos frente a la formación matemática de los estudiantes y el papel crucial que desempeña el maestro en esta situación educativa ya que puede ser una herramienta que brinde a al maestro la información necesaria para que se enriquezca conceptualmente y pueda encontrar un apoyo metodológico que le permita ver la matemática desde un punto de vista menos aislado de las situaciones de la vida real, y para que el docente pueda orientar sus clases haciendo uso de distintas estrategias encaminadas a la adquisición de conocimientos matemáticos a través de la resolución de problemas, de tal forma que el estudiante vea la importancia de resolver problemas no solo en el ámbito de la matemática sino en su vida cotidiana.
Fecha
2009
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Desarrollo del profesor | Reflexión sobre la enseñanza | Resolución de problemas | Tipos de metodología
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Tipo de tesis
Institución (tesis)
Proyectos
Cantidad de páginas
152