Enseñanza de las propiedades y clasificación de los triángulos: una propuesta inclusiva
Autores
Lista de autores
Salcedo, Cindy y Pérez, Carlos
Resumen
Se presenta una experiencia de aula gestionada con estudiantes en condición de discapacidad visual. Dicha experiencia tiene como marco una pasantía de extensión, y se configura en el acompañamiento en el aula de matemáticas y el apoyo extraescolar. A través de esta experiencia se exponen y plantean características esenciales en la enseñanza de la geometría, se basa específicamente en la construcción y la clasificación de los triángulos, lo que conduce a reconocer distintos tipos de triángulos, dada la relación de sus ángulos y lados.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desarrollo | Dificultades | Discapacidad sensorial o física | Errores | Formas geométricas | Materiales manipulativos | Otro (tareas)
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Nombre del evento
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Referencias
Alsina, C. y otros. (1995). Invitación a la didáctica de la geometría. Madrid: Síntesis. Díaz Godino, J. (2002). Geometría y su didáctica para maestros. Granada: Universidad de Granada. Coberán, R. y otros. (1989). Didáctica de la geometría: modelo Van Hiele. Valencia: Edición castellana.