Enseñanza de nociones básicas de probabilidad por medio del juego de dados
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Rodríguez, Yeimy
Resumen
La siguiente es una propuesta didáctica para la enseñanza- aprendizaje de la probabilidad clásica en el ámbito escolar. El trabajo se desarrolló con estudiantes de grado octavo, haciendo uso de un problema clásico de la probabilidad, propuesto en el siglo XVII por el Príncipe de Toscana a Galileo Galilei.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Didáctica francesa | Materiales manipulativos | Probabilidad
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 13er Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Obando, Gilberto
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1184-1189
ISBN (actas)
Referencias
Azcárate, P. Cardeñoso, J. M. (2001). Probabilidad. Madrid, España. Editorial Síntesis. Brousseau, G. (1986). Fondements et méthodes de la didactique des mathématiques. Recherches en Didactique des Mathématiques, VII (2), pp. 33-115. Chamorro C. (2003). Didáctica de las matemáticas para primaria. Parte 1, fundamentación. Herramientas de análisis en didáctica de las matemáticas. Madrid(España): Pearson. Godino, J., Batanero, C. Cañizares, M. J. (1987). Azar y probabilidad. Fundamentos didácticos y propuestas curriculares. Madrid España. Editorial Síntesis. Godino, Juan D. (2004). Didáctica de las matemáticas para maestros. Departamento de Didáctica de la Matemática. Facultad de Ciencias de la Educación. Universidad de Granada.