Enseñanza de polígonos a través de las TIC
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Colorado, Iveth
Resumen
La investigación se basó en la implementación de un módulo interactivo con los estudiantes del grado cuarto de la Institución Escuela Normal Superior María Escolástica (IENSME), con el objetivo de afirmar el proceso cognitivo sobre polígonos a través de las TIC. Dentro de la construcción del módulo se consideraron aspectos como el desarrollo cognitivo geométrico, los modelos de enseñanza y el uso de las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC), en búsqueda de potenciar los procesos de enseñanza y de aprendizaje. La investigación logró despertar destreza de los niños en el concepto de polígonos, la clasificación y su representación, la relevancia del concepto imagen, concepto definición y en la clasificación disyuntiva e inclusiva de figuras.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Diseño | Formas geométricas | Informáticos (recursos centro)
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Gómez, Mónica y Arias, Diego
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
182-194
ISBN (actas)
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Cantidad de páginas
13