Enseñanza de suma y resta de números naturales a niños con Síndrome de Down
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Hernández, Yenny
Resumen
Este proyecto de investigación cualitativa tiene como objetivo diseñar, aplicar y evaluar una estrategia para estudiantes con Síndrome de Down (SD) de la Escuela Normal Superior Santiago de Tunja (Boyacá), que permita un aprendizaje significativo de los conceptos de suma y resta, facilitando la construcción del conocimiento matemático. El marco referencial comprende la inclusión educativa, las reformas curriculares y las características del SD, entre otros. Se desarrolló según el método investigación-acción y en sus etapas se utilizaron la observación y la entrevista como recolectores de información, determinando así una estrategia, adecuada a las capacidades, necesidades e intereses de los estudiantes.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Investigación acción | Números naturales | Operaciones aritméticas | Otra (necesidades) | Política educativa
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
4
Rango páginas (artículo)
354-356
ISSN
25941046
Referencias
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