Enseñanza del número racional positivo en educación primaria: un estudio desde el modelo cociente
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Escolano, Rafael
Resumen
Presentamos una investigación en Didáctica de la Matemática en el ámbito de la innovación curricular en Educación Primaria, sobre un campo numérico concreto: el conjunto de los números racionales positivos. Nuestro trabajo, que está en fase de realización, se sitúa en el marco conceptual del Pensamiento Numérico y utiliza la metodología denominada Investigación-Acción. Contiene una propuesta curricular, basada en la utilización de modelos de aprendizaje, sobre los que los escolares de 4o y 5o curso de Educación Primaria significan y conectan los sistemas de representación fraccionario y decimal del número racional positivo.
Fecha
2001
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Gil, Francisco | Godino, Juan D. | Moreno, María Francisca | Socas, Martín
Lista de editores (actas)
Moreno, María Francisca, Gil, Francisco, Socas, Martín y Godino, Juan D.
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
149-158