Enseñanza y aprendizaje basado en herramientas lúdicas mediante el uso de la tecnología
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ramírez, Laura, Ramírez, Paola y Torres, Nahomy
Resumen
Una de las crecientes preocupaciones en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas de los últimos años, es el constante desinterés por parte de los alumnos hacia la disciplina, lo que ocasiona un declive en sus calificaciones y en el desarrollo de un pensamiento crítico; la mayoría de las técnicas usadas para la enseñanza de las matemáticas en el aula de clases siguen siendo muy tradicionalistas y por lo tanto no hay un aprendizaje significativo en los alumnos.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Educación Matemática crítica | Historia de la Educación Matemática | Motivación | Pensamientos matemáticos | Software
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Memoria de la XXII Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Mendivil, Gricelda y Tuyub, Isabel
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
144-146
Referencias
Sung, K. (2015). Why Kids Should Make the Video Games They Love to Play. [Blog] KQED. Disponible en: https://www.kqed.org/mindshift/41508/why-kids-should-make-the-video-gamesthey-love-to-play. Rodríguez, F. y Santiago, R. (2019). Gamificación. Cómo motivar a tu alumnado y mejorar el clima en el aula. Barcelona: Editorial Océano S. L. U., pp.1-23. Gómez Mendoza, M. A. (2005) LA TRANSPOSICIÓN DIDÁCTICA: HISTORIA DE UN CONCEPTO. Revista Latinoamericana de Estudios Educativos (Colombia) [en línea]. 1(1), 83-115 [fecha de Consulta 30 de agosto de 2019]. ISSN: 1900-9895. Disponible en: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=134116845006
Proyectos
Cantidad de páginas
3