Entendiendo contextos de nuestro entorno a través de la estadística descriptiva
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Garcia, Indira, Peña, Mercy y Quintero, Herbert.
Resumen
La estadística descriptiva es fundamental en la formación de las competencias básicas de ciudadanos con relación a los sistemas de datos. Sin embargo, el desarrollo por competencias ha sido limitado ya que la enseñanza tradicional de la Estadística, solo se centra en procedimientos de cálculos y análisis, en donde se orienta de forma abstracta. Es esencial que los estudiantes adquieran habilidades y destrezas en esta competencia, pero también que se vean involucrados en una realidad contextualizada en situaciones que sean significativas para que el alumno logre integrar la enseñanza de la estadística con su entorno (Batanero et al. 2011).
Fecha
2023
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Abstracción | Competencias | Contextos o situaciones | Descriptiva | Estrategias de solución | Teoría social del aprendizaje
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Educación Matemática en las Américas 2023. Estrategias para Mejorar la Enseñanza y el Aprendizaje
Editores (actas)
González, Sarah | Morales, Yuri | Ruiz, Ángel | Scott, Patrick
Lista de editores (actas)
González, Sarah, Morales, Yuri, Ruiz, Ángel y Scott, Patrick
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
342 - 343
ISBN (actas)
Referencias
Batanero, C., Diaz, C., Contreras, J. M., Arteaga, P. (2011). Enseñanza de la estadística a través de proyectos. En: Batanero, C. & Diaz, C. (Ed.) Estadística con Proyectos. Reprodigital, Universidad de Granada, pp. 1-46. Batanero, C., Godino, J. D. 2005. Perspectivas de la educación estadística como área de investigación. En: Luengo, R. (Ed.) Líneas de investigación en Didáctica de las Matemáticas. Bajadoz, Universidad de Extremadura, pp. 203-226. Campos, C. R. (2007). A Educação Estatística: uma investigação acerca dos aspectos relevantes à didática da Estatística em cursos de graduação. Tesis (doctorado). Rio Claro: UNESP-IGCE. Campos, C. R. (2016). La educación estadística y la educación critica. 2º Encuentro Colombiano de Educación Estocástica. 19 pp.