¿Es la comunicación un factor de aprendizaje de las matemáticas?
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Autores
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Castillo, Mario
Resumen
Soy profesor de matemáticas de bachillerato y el año pasado presenté mi tesis de doctorado en educación titulada “El desarrollo del razonamiento lógico matemático y el desempeño escolar en educación media superior”, presentando el caso de la Preparatoria Nocturna Antonio Rosales de la UAS. Uno de los resultados obtenidos que menos esperaba fue una clara problemática de comunicación entre los actores (docentes y alumnos), durante el proceso de enseñanza y aprendizaje y es a ello, que dedico este ensayo.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
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Referencias
CASTILLO NAVA, Mario (2006). Tesis de maestría: “El desarrollo del razonamiento lógico matemático y la reprobación en estudiantes de primer grado de la Preparatoria Antonio Rosales Nocturna de la Universidad Autónoma de Sinaloa (una aproximación)”. México. Universidad Autónoma de Sinaloa.(2009). Tesis de doctorado: “El desarrollo del razonamiento lógico matemático y el desempeño escolar en educación media superior”. México. Universidad Autónoma de Durango, Campus Mazatlán. CANTORAL, Ricardo et-al. (2000). “Desarrollo del Pensamiento Matemático”. México. edit. Trillas MORIN, Edgar (2000). “Los siete saberes necesarios para la educación en el futuro”.UNESCO. [Consulta: dic. 2010] IBARRA MUSTELIER, Lourdes (2006). Articulo: “Comunicación: Una necesidad de la escuela de hoy”. Facultad de Psicología. Universidad de la Habana. . [Consulta: feb. 2009]. POLYA, George. (2002). “Como Plantear y resolver Problemas”. México. Edit. Trillas. Trillas, México. VIGOTSKY, l. (1982). “Pensamiento y Lenguaje”. La Habana, Cuba. Ed. Pueblo y Educación.