Escenarios de exploración de conexiones matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
García-García, Javier
Resumen
Hacer conexiones matemáticas permitiría identificar y establecer relaciones entre los problemas, en cuanto a lenguaje matemático y registro de representación semiótica se refiere, y reconocer los contextos (conceptual y global) de los problemas, de manera que permita una influencia mutua dando lugar a respuestas coherentes asociadas a los problemas (Garbín, 2005). Koestler, Felton, Bieda y Otten (2013) indican que, si los estudiantes pueden hacer esto, estarán en mejores condiciones para desarrollar una comprensión más rica y profunda del problema, así como entender a las Matemáticas como un conjunto de conocimientos integrados. Para ello, se requiere que las prácticas docentes conciban al conocimiento matemático relevante, relacional y transferible.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Números racionales | Procesos cognitivos | Resolución de problemas | Tareas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
100
Rango páginas (artículo)
129-133
ISSN
18871984
Referencias
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