Estabilidad y cambio conceptual acerca de las razones de cambio en situación escolar
Tipo de documento
Lista de autores
Dolores, Crisólogo, García-García, Javier y Gálvez-Pacheco, Angélica
Resumen
Este artículo da cuenta de una investigación cuyo objetivo se centró en estudiar la estabilidad y el cambio conceptual acerca de algunas razones de cambio en estudiantes de bachillerato. Para ello se diseñó, aplicó y valoró, una secuencia de aprendizaje que tuvo como escenario el salón de clase de una escuela de bachillerato tecnológico. Los resultados fueron valorados mediante una evaluación pre-post test, a través de la cual fueron contrastadas las ideas previas con las ideas manifestadas al final de la aplicación de la secuencia de aprendizaje. Los cambios conceptuales van, de interpretar a la velocidad en una gráfica distancia-tiempo “como punto” o como “magnitud de la distancia” a la concepción geométrica del “desplazamiento vertical” respecto del “desplazamiento horizontal”; de la fijación por la fórmula v = d/t a la utilización del cociente de diferencias v = s/t. Se notó estabilidad en la concepción que asocia a la ordenadas de mayor magnitud de una gráfica tiempo-estatura, como las que representan la “mayor rapidez de crecimiento”.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Derivación | Gestión de aula | Otro (métodos) | Proporcionalidad | Pruebas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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