Estadística por proyectos: análisis de temáticas, variables y recursos propuestos por maestros en formación inicial
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Anasagasti, Jon y Izagirre, A
Resumen
En esta investigación, a partir de un módulo diseñado específicamente para el trabajo de la Estadística a través del Aprendizaje Basado en Proyectos (Anasagasti y Berciano, 2016), el alumnado ha desarrollado un proyecto de investigación en grupo y han sido ellos mismos los que han decidido los temas a investigar. Los participantes, 12 grupos en total, han sido estudiantes de tercer curso del Grado de Educación Primaria de la Universidad del País Vasco.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Estadística | Inicial | Investigación de diseño | Tipos de metodología
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Aguilar-González, Álvaro | Alonso, Pedro | Bruno, Alicia | García, Francisco Javier | Muñiz-Rodríguez, Laura | Rodríguez-Muñiz, Luis Jose
Lista de editores (actas)
Rodríguez-Muñiz, Luis José, Muñiz-Rodríguez, Laura, Aguilar-González, Álvaro, Alonso, Pedro, García, Francisco Javier y Bruno, Alicia
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
606-606
ISBN (actas)
Referencias
Anasagasti, J. y Berciano, A. (2016). El aprendizaje de la estadística a través de PBL con futuros profesores de primaria. Contextos Educativos, Revista de Educación, vol. (Extra 1), 31-43. Batanero, C. y Díaz, C. (2011). Estadística con proyectos. Granada: Departamento de Didáctica de la Matemática.
Proyectos
Cantidad de páginas
1