Estadística, una propuesta de trabajo aprovechando recursos tecnológicos
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Blanco, Haydeé
Resumen
En el presente trabajo se realiza un análisis sobre el uso de la computadora en la enseñanza de la Matemática. Se analizan los cambios en el diseño de actividades para el aula a fin de construir un concepto matemático utilizando la computadora y se presentan y analiza una actividad diseñada y desarrollada con alumnos del nivel medio.
Fecha
2004
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Análisis didáctico | Computadores | Medidas de tendencia central | Modelización
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Artigue, Michele; Douady, Régine; Moreno, Luis; Gómez Pedro (Editor) (1995). Ingeniería didáctica en educación matemática. México: Grupo Editorial Iberoamérica. Batanero, Carmen; Godino Juan; Vallecillos Angustias (1992). El análisis de datos como útil y objeto de la didáctica de la matemática. Educación Matemática 4(1),46-53. Beekman, George (1995). Computación & Informática hoy. México: Addison Wesley Iberoamericana. Brousseau, Guy (1986). Fondements et méthodes de la didactique des mathématiques. En Recherches en Didactique des Mathématiques, 7(2), 33-115. Crespo Crespo, Cecilia (2003). Reflexiones acerca de la computadora como herramienta educativa en la escuela. Boletín de la SOAREM (Sociedad Argentina de Educación Matemática) Año 8 n° 18 (pp. 12-20).