Estado del arte del tratamiento gubernamental y educativo de las capacidades sobresalientes en méxico
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Canché, Erika, Simón, María y Farfán, Rosa María
Resumen
Con el objetivo de integrar la diversidad en el aula, a nivel mundial se reconoce ampliamente la importancia de dar respuesta a las necesidades de un grupo muy especial de la población, aquellos estudiantes que destacan de alguna forma dentro del contexto escolar. En México estos estudiantes están considerados dentro de la población con necesidades educativas especiales y requieren de una atención educativa especial de tal forma que puedan desarrollar al máximo sus capacidades.
Fecha
2010
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación infantil, preescolar (0 a 6 años) | Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
7-14
ISBN (capítulo)
Referencias
Asociación mexicana de apoyo al sobresaliente. Amexpas. Recuperado en febrero de 2009. http://www.geocities.com/amexpas/index.html Bedia, L. (sf). La superdotación y el talento: una aproximación a su desarrollo conceptual. Recuperado en enero de 2009, de http://www.monografias.com/trabajo13/articom/articom.shtml Ball, M., Benavides, M., Betancourt, J., Blanco, R., Castro, E., de Souza, D., Gutiérrez, L., Gutiérrez, M., Marshall, M., Martínez, P., Maz, A., Ríos, C., Rodríguez, L., Segovia, I., Soriano, E., Torralbo, M., Valadez, M., Vergara, M., Villarraga, M., Villegas, J.(2004). La educación de niños con talento en Iberoamérica. Recuperado el 31 de marzo de 2008, de http://www.unesco.cl/medios/biblioteca/documentos/educacion_ninos_talento_iberoamerica.pdf Betancourt, J., Valadez, M. (2004). La educación de niños con talento en México. En Benavides, M., Blanco, R., Castro, E., Maz, A. UNESCO. La educación de niños con talento en Iberoamérica (pp. 129-142) Santiago, Chile: Trineo, S.A. Covarrubias P. (s.f.) Definición del sobresaliente. La concepción de los tres aros de Renzulli. Recuperado el 1 de octubre de 2001, de http://www.redsobresalientes.com/documentosPDF/DEFINICI%D3N_DEL_SOBRESALIENTE_RENZULLI.pdf Fundación telegenio http://www.telegenio.org/ Gardner, H. (1993). Inteligencias Múltiples. Barcelona: Paidós. Programa Adopte un Talento, PAUTA. http://www.pauta.org.mx Programa Niñ@s Talento. http://www.dif.df.gob.mx/programas/niñostalento.html Una Propuesta de Intervención Educativa para Alumnos y Alumnas con Aptitudes Sobresalientes (2003). México. Disponible en http://basica.sep.gob.mx/dgdgie/cva/sitio/start.php?act=sobresalientes&sec=ava
Proyectos
Cantidad de páginas
1368