Estalmat: una experiencia con cerillas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Sánchez, Francisco y Capel, Ángel
Resumen
En este trabajo mostramos los resultados de una experiencia llevada a cabo en el campo de la resolución de problemas. Se presentan las diversas estrategias seguidas, planes empleados, así como distintas extensiones de los problemas propuestos. También queremos significar la relevancia de la resolución de problemas dentro del currículo matemático no universitario.
Fecha
2010
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desarrollo | Estrategias de solución | Tipos de problemas | Usos o significados
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Coriat, M., Garcia, C., Lara, A., Perez, A., Perez, R., Sandoval, P. y Vela, M. (1989). Seis para cuadrar. Madrid: Ministerio de Educacion y Ciencia. National Council of Teachers of Mathematics (2003). Principios y Estandares para la Educacion Matematica. Armilla: Sociedad Andaluza de Educacion Matematica Thales. Mason, J., Burton, L. y Stacey, K. (1988). Pensar matematicamente. Barcelona: Labor- MEC. Polya, G. (1965). Como plantear y resolver problemas. Mexico: Trillas. Schoenfeld, A. H. (1.985). Mathematical Problem Solving. Orlando: Academia Press. Stacey, K. y Groves, S. (1999). Resolver problemas: Estrategias. Madrid: Narcea. Tao, T. (2006). Solving Mathematical Problems. A Personal Perspective, 2a edicion, Norfolk: Oxford University Press.