Estándares en Educación Estadística: necesidad de conocer la base teórica y empírica que los sustentan
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Cuevas, Jesús y Ibañéz, Carlos
Resumen
En este artículo se describe la importancia del desarrollo de competencias en estadística en los estudiantes, su relación con las evaluaciones nacionales e internacionales, el establecimiento de estándares y las adecuaciones a los currículos escolares en educación básica. Se analiza la pertinencia de conocer la base teórica y empírica en la cual se fundamentan los estándares. Paralelamente se hace una propuesta para conducir una investigación sistemática sobre los factores y procesos psicológicos que pueden determinar el desarrollo de determinadas competencias en estadística siguiendo la lógica del Modelo de las Interacciones Didácticas.
Fecha
2008
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Competencias | Estadística | Gestión de aula | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
15
Rango páginas (artículo)
33-45
ISSN
18150640
Referencias
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