Estilos de aprendizaje y ansiedad matemática: investigación exploratoria-descriptiva
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Fonseca, Lida Rubiela y Granados, Ana
Resumen
Esta investigación se fundamenta en caracterizar los Estilos de Aprendizaje [EdA] que describen a 415 estudiantes en el grado de maestro en educación primaria de la Universidad de Extremadura, ya que en la práctica docente se observa que los alumnos terminan adaptando u aprendizaje a la metodología del profesor, situación que podría traducirse en ansiedad; por ello, el objetivo fue determinar si existe relación entre los EdA y el nivel de ansiedad en los estudiantes ante la resolución de problemas matemáticos [RPM]; para lo que se aplicaron los cuestionarios CHAEA y STAI en versión adaptada para la RPM (Caballero, 2013), resultando que los estilos reflexivo y teórico son predominantes en los maestros.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Ansiedad | Otro (aprendizaje) | Otro (métodos) | Otro (tipos estudio) | Resolución de problemas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del III Encuentro Colombiano de Educación Estocástica
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Álvarez, Ingrith
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
332-342
ISBN (actas)
Referencias
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Cantidad de páginas
11