Estrategia de enseñanza del compás de 6/8 por medio de fracciones matemáticas aplicado en juegos
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Pozos Valdez, Jorge Arturo
Resumen
Generar una estrategia de enseñanza como herramienta para fortalecer la comprensión del compás de 6/8 en la materia de artes con un enfoque en música empleando las fracciones matemáticas, en alumnos de segundo grado de secundaria de la Escuela Secundaria Estatal No 12 Talentos, en el estado de Colima, la estrategia se presenta en una secuencia didáctica que se respalda a partir de la transversalidad de los contenidos del plan de estudios 2011 para la educación básica, en una modalidad virtual acompañada de la creación de juegos musicales.
Fecha
2021
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Fracciones | Gráfica | Materiales manipulativos | Numérica | Talento matemático
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Memoria de la XXIV Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Editorial (actas)
Rango páginas (actas)
33-35
Referencias
Arbonés J. y Milrud P. (2010): La armonía es numérica. Música y matemáticas EDITEC. España. p. 9. SEP (2017): Aprendizajes clave, para la educación: Educación secundaria Plan y programas de estudio para la educación básica. p. 672 Larios D. (2013): Curso: introducción al proyecto educativo de la “Escuela de Talentos” Villa de Álvarez, Colima: p. 5. Colorado A. (2008). Retos de la educación artística en el siglo XXI en México. Veracruz, revista electrónica universita. p. 68. Disponible en: https://ux.edu.mx/wpcontent/uploads/Investiga/Revistas/Revista%2008/Revista%2008/06 _Retos%20de%20la%20educ.%20art.pdf
Proyectos
Cantidad de páginas
3