Estrategia de enseñanza: las fases de aprendizaje de Van Hiele desde las estructuras aditivas
Lista de autores
Bedoya, Dora Mercedes, Rivera, Gladys María y Ibarra, Tanith
Resumen
Las estrategias de enseñanza implementadas por los docentes dentro del aula de clase, inciden directamente en los procesos de aprendizaje que se generan en los estudiantes. Es por ello que se propone abordar durante el nivel de la básica primaria, un modelo educativo que permita articular aquellos aspectos propios de la comprensión de conceptos matemáticos y que, a su vez, potencie los procesos de razonamiento propios de cualquier actividad matemática. En esta línea, el presente taller expone las fases de aprendizaje del modelo de van Hiele, como una posibilidad de articular y refinar dentro del aula los aprendizajes que traen consigo los estudiantes a través de la aplicación de estrategias ricas en el campo de la visualización, el diseño de mapas conceptuales o representaciones mentales, doblado de papel, entre otros.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Nombre del evento
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Referencias
Bedoya, D. (2014). La comprensión de las estructuras de tipo aditivo enmarcada en las fases del modelo de van Hiele (tesis de maestría no publicada). Universidad de Antioquia, Medellín, Antioquia, Colombia. Obtenido de http://ayura.udea.edu.co:8080/jspui/bitstream/123456789/583/1/JC0905.pdf