Estrategia metodológica basada en la modelación matemática para la enseñanza del concepto de función en la educación media
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Lebaza, Leivy y Majin, Diego
Resumen
En el trabajo se encontrará paso a paso la construcción de la estrategia que se propone, ejemplos y pautas para su uso, así como los referentes teóricos que sustentan la base conceptual de la misma, entre ellos, planteamientos del Ministerio de educación nacional (MEN), desde los Lineamientos Curriculares (MEN, 1998) y los Estándares Básicos en Competencias Matemáticas (MEN, 2006), y otros aportes desde la perspectiva de las estrategias didácticas activas, la resolución de problemas, entre otros. Al final del documento, se incluyen los resultados de la divulgación de esta estrategia en el curso virtual, denominado “Modelación matemática”, dirigido en primera instancia a los interesados en conocer alternativas de enseñanza y para propósitos particulares, a quienes ejercen o desean ejercer la profesión de la docencia en el área de matemáticas, sin excluir a docentes de otras áreas, ya que la estrategia se puede adaptar para la enseñanza de otras áreas, en diferentes niveles de escolaridad.
Fecha
2009
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Documentos curriculares | Funciones | Modelización | Resolución de problemas | Tipos de metodología
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Tipo de tesis
Institución (tesis)
Proyectos
Cantidad de páginas
178