Estrategia metodológica fundamentada en la lúdica para la enseñanza y aprendizaje de la adición con fracccionarios heterogeneos
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Severiche, Eider
Resumen
Es esta conciencia la que debe proporcionarnos la fuerza necesaria para romper lo tradicional, trazar caminos capaces de modificar, transformar y garantizar la mayor participación posible. Sabemos que hay muchas formas de transformación y liberación y una de ellas es la educación lúdica, propuesta orientada a la formación de la personalidad como: aprender a pensar, estimular las facultades intelectivas del niño, dominar comprensivamente el conocimiento básico por si mismo (satisfacción, y placer), integrarse en la vida social, apropiarse crítica y creativamente a las situaciones del mundo y lograr el equilibrio emocional. Esta propuesta se fundamentó en el constructivismo, que asimila el concepto de docente al de orientador, posibilitador, animador, con un fuerte acento democrático, creativo y activo. El rasgo más característico de este planteamiento es el énfasis que se pone en que los estudiantes sean conscientes de su propio aprendizaje.
Fecha
2005
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Adición | Comprensión | Constructivismo | Fracciones | Tipos de metodología
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Tipo de tesis
Institución (tesis)
Proyectos
Cantidad de páginas
120