Estrategia metodológica para potenciar el uso del software elementos matemáticos en la secundaria básica
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Lázaro, Niurys
Resumen
El trabajo referido a una “Estrategia metodológica para potenciar el uso del Software Elementos Matemáticos en la Secundaria Básica” propone acciones de preparación del profesor de Matemática para la utilización del software, a través de procedimientos didácticos que contribuyen a elevar la calidad de la clase y el aprendizaje de los alumnos. La autora utilizó diferentes métodos para acercarse a la realidad educativa y detectar las dificultades que existían y motivaron el inicio de la actividad investigativa para determinar las causas que originan la situación, lo cual permitió diseñar la estrategia metodológica en la solución de los problemas. Se ha probado la validez de la propuesta en el marco de la Maestría en Ciencias de la Educación en la escuela de educación secundaria “Carlos Ulloa” del municipio Pinar del Río con resultados satisfactorios donde se explica la estructura de la estrategia, contiene los talleres de preparación a los profesores, así como parte de un Cuaderno de Ejercicios que se resuelven con el uso del Software.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación secundaria básica (12 a 16 años) | Formación en posgrado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Flores, Rebeca
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1367-1377
ISBN (capítulo)
Referencias
Coloma, O. y Salazar, M. (2005). ¿Cómo utilizar el software educativo en el aula? Memorias Pedagogía 2005, Curso 99. La Habana: MINED. Labañino, C. (2003). Materiales multimedia interactivos para la clase al alcance de todos. Material digitalizado. Memorias Pedagogía 2003. La Habana: MINED.___________ (2005). Colección “El Navegante”. Material digitalizado. Dirección Nacional de Computación del MINED. Lázaro. N. (2008). Estrategia Metodológica para potenciar el uso del Software Elementos Matemáticos en la Secundaria Básica. Tesis de Maestría no publicada. Instituto Superior Pedagógico “Rafael María de Mendive”. Pinar del Río. Cuba. Recuperado el 31 de marzo de 2011 de http://bibliodoc.uci.cu/TM/Tdig_ 0002_08.pdfVigotsky, L. S. (1988). Historia del desarrollo de las funciones psíquicas superiores. La Habana: Editorial Científico Técnica.
Proyectos
Cantidad de páginas
1472