Estrategia para ampliar la visión de las matemáticas y suscitar el interés por la investigación
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Cruz-Huertas, Jaqueline
Resumen
Se presentan los resultados de una estrategia aplicada de manera consecutiva desde el año 2006, a estudiantes de primer semestre de administración de empresas comerciales de la Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca, Bogotá - Colombia, en el marco del proyecto interdisciplinar: matemáticas y comunicación, una forma de promover la investigación formativa en el aula. La estrategia, es un trabajo interdisciplinar que consiste en la elaboración de un ensayo como producto final. Con ello, se pretende ampliar o cambiar las visiones que los estudiantes traen sobre la importancia de las matemáticas en el desarrollo humano y científico. Así mismo, busca promover una actitud positiva hacia el aprendizaje de esta ciencia a partir de la lectura de material especializado y, propone mejorar habilidades de lectura y escritura para fortalecer los procesos de investigación formativa.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desde disciplinas académicas | Motivación | Otro (tipos estudio) | Pensamientos matemáticos
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
45
Rango páginas (artículo)
44-60
ISSN
18150640
Referencias
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