Estrategia para la enseñanza de límite de una función
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Lazarte, Graciela y Priemer, Nélida
Resumen
La definición delta-épsilon de límite de una función en general no es comprendida cabalmente por los estudiantes, quienes frecuentemente separan lo conceptual de lo algorítmico, y por ello, en un intento de mejorar su proceso de enseñanza-aprendizaje, es que hemos diseñado una estrategia didáctica para la enseñanza de este tema para los alumnos del primer año de la Facultad de Ingeniería. Presentamos el diseño de la estrategia, las actividades propuestas y el resultado de la experiencia aúlica.
Fecha
2006
Tipo de fecha
Estado publicación
Enfoque
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Martínez, Gustavo
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
144-149
ISBN (capítulo)
Referencias
Artigue, M. Douady, R. et. al.(1995) Ingeniería didáctica en educación matemática. México. Grupo Editorial Iberoamericana . Bixio, C. ( 2001 ) . Enseñar a Aprender. Rosario. Argentina . Homo Sapiens Ediciones Stewart, J. (1999) Cálculo. Conceptos y Contextos. Mexico. International Thomson Editores. Zill, D. ( 1987) Cálculo con Geometría Analítica. México. Grupo Editorial Iberoamericana. Edwards, C. y Penney, D. (1996) Cálculo con Geometría Analítica. México. Editorial Prentice Hall