Estrategia para la interpretación de la función lineal a partir de a resolución de situaciones problemas en estudiantes de 10° de I.E.M.A. de la ciudad de sincelejo en el año 2016
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Solano, Yesica, Herrera, Aldair y Patrón, Antonio
Resumen
Esta investigación se realizó con estudiantes de 10º de la Institución Educativa Madre Amalia en la ciudad de Sincelejo; El resultado de un pre-test detectó que el nivel de los estudiantes no estaba acorde con las expectativas y el trabajo con funciones desde grados inferiores que plantea el MEN en los estándares básicos de competencias y DBA; generando una problemática ya que el concepto de función es uno de los más relevantes permite que el estudiante desarrolle el pensamiento variacional. El objetivo fue diseñar una estrategia centrada en la resolución de situaciones problemas para facilitar la interpretación de la función lineal en los estudiantes de 10o de la I.E.M.A. Tipo de investigación cualitativo, con diseño experimental Y modalidad descriptiva. Es importante resaltar que los estudiantes a la hora de interpretar la función lineal, mejoraron gracias a las intervenciones centradas Situaciones problemas se puede evidencian en los resultados del pos-test.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Funciones | Otro (métodos) | Pruebas | Resolución de problemas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Valbuena, Sonia, Vargas, Leonardo y Berrío, Jesús David
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
395-398
ISBN (actas)
Referencias
Azcarate, G. (1996) Funciones y Graficas, Ed Síntesis. (Madrid, La Muralla). Gualdo, H. (2010) Función y algunos problemas de la vida diaria que se pueden modelar a través de una función.(Universidad de Sucre) Longman, W. (1998) Introducción a Piaget pensamiento -Aprendizaje – enseñanza, ed. Person Educación Polya George, (1965) Como plantear y resolver problemas. (Trillas, México) Tavera, C. (1999) Propuesta para explorar la comprensión de aspectos de la función lineal.
Proyectos
Cantidad de páginas
4