Estrategias aritmética, geométrica y algebraica en la resolución de un problema con la TI 92
Lista de autores
Camargo-Uribe, Leonor y Cuéllar, Hugo Martín
Resumen
El taller va dirigido a profesores de matemáticas de Educación Básica Secundaria. A partir de un ejercicio de optimización, se aprovecharán los recursos matemáticos de las versiones de los programas Derive, Hoja de Cálculo y Cabri, instalados en la calculadora TI 92, para establecer conexiones entre los pensamientos aritmético, algebraico, variacional y estadístico.
Fecha
2002
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Referencias
Ministerio de Educación Nacional (1998). Lineamientos Curriculares para el Área de Matemáticas. Serie Lineamientos. Ministerio de Educación Nacional (2002). Seminario de Formación de Docentes: Uso de Nuevas Tecnologías en el Aula de Matemáticas. Serie Memorias.