Estrategias de aprendizaje y rendimiento en matemáticas en alumnado de escuelas rurales: estado inicial en un proyecto STEM
Tipo de documento
Lista de autores
Fernández-Cézar, R., Jiménez-Alcázar, A. y Solano-Pinto, N.
Resumen
La sociedad actual se basa en la ciencia y la tecnología, dependiendo en gran parte de las matemáticas. El objetivo de este estudio es analizar la relación entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico en alumnos de escuelas rurales. Se evaluó una muestra de conveniencia de 199 estudiantes que participaban en un programa de experimentación STEM en escuelas rurales. El instrumento utilizado fue el cuestionario CEA de estrategias de aprendizaje. Se presentan los resultados obtenidos para la muestra total y desagregada por género, revelando que el uso de estrategias es similar entre chicos y chicas, y que su empleo es mayor en el alumnado con mejor rendimiento en matemáticas, excepto en el caso de la estrategia de pensamiento crítico y creativo.
Fecha
2023
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cuestionarios | Estudio de casos | Género | Rendimiento | Tipos de metodología
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Editores (actas)
Badillo, Edelmira | Ivars, Pedro | Jiménez-Gestal, Clara | Magreñán, Ángel Alberto
Lista de editores (actas)
Badillo, Edelmira, Ivars, Pedro, Jiménez-Gestal, Clara y Magreñán, Ángel Alberto
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
299 - 306
ISBN (actas)
Referencias
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