Estrategias de cálculo mental mediante el uso de la calculadora descompuesta en estudiantes de secundaria
Tipo de documento
Lista de autores
Sánchez, Leticia, Butrón, Prócoro Omar y Juárez, José Antonio
Resumen
El presente estudio muestra las estrategias de cálculo mental identificadas en seis estudiantes de segundo grado de secundaria después de implementar el uso de la calculadora descompuesta, al manipular números naturales con las cuatro operaciones básicas. Los resultados presentan avances significativos en la solución de problemas de cálculo mental, así como en la importancia de este tipo de actividades en el aula, donde la herramienta digital juega un papel importante en el desarrollo de nuevas habilidades, creatividad y exploración numérica.
Fecha
2020
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Calculadoras | Cálculo mental | Estrategias de solución | Números naturales | Operaciones aritméticas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
16
Número
59
Rango páginas (artículo)
121-139
ISSN
18150640
Referencias
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