Estrategias de enseñanza utilizadas en el desenvolvimiento de tareas matemáticas: Importancia en su utilidad
Tipo de documento
Lista de autores
Villota, Jakeline Amparo, Villota, Maribel Deicy y Ogecime, Mardochée
Resumen
El presente artículo consiste en identificar y analizar las estrategias utilizadas por los profesores que enseñan Matemáticas en la implementación de tareas. El contexto de este estudio fue las salas de aula de los profesores: Cecilia, Giovanna y Rivaldo y el espacio de estudio del grupo colaborativo OEM (Observatorio de Educación Matemática). El abordaje metodológico utilizado en este estudio fue cualitativo, en el cual los procedimiento para colectar los datos utilizados fueron las observación y las entrevista. Los resultados obtenidos y la literatura analizada demuestran que existen diferentes estrategias utilizadas por los profesores en la implementación de tareas matemáticas, las cuales fueron identificadas, descritas y clasificadas en: Pre-instruccionales, Co-instruccionales y Pos-instruccionales. También, se aborda la discusión referente a la importancia de las estrategias de enseñanza donde los datos revelan que cada estrategia tiene una determinada intencio´n en el momento de ser utilizada.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
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Enfoque
Nivel educativo
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Revisado por pares
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Referencias
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