Estrategias didácticas en cursos numerosos
Tipo de documento
Lista de autores
Modarelli, María Cristina, Nolasco, María Rosa y Irassar, Liliana
Resumen
Luego del desarrollo, durante varios años, de nuestra tarea investigativa, la experiencia como docentes en los primeros cursos de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires como así también el trabajo con los estudiantes desde el Departamento de Orientación y Bienestar nos ha permitido constatar que entre las mayores dificultades a que se enfrentan los estudiantes universitarios en los comienzos de su carrera, son la falta de competencias básicas y motivación, lo que tiene una fuerte incidencia en el aprendizaje. Esto nos llevó a poner en práctica nuevas estrategias didáctica con el fin de garantizar, en lo posible, la construcción y adquisición de conocimientos y habilidades, ya que una gran parte del éxito de la tarea docente depende de que éste último conozca, sepa seleccionar, aplicar, adecuar o crear estrategias y técnicas didácticas propias, convirtiéndose éstas en la piedra angular del proceso enseñanza y aprendizaje. En este trabajo narraremos nuestra experiencia en la implementación en el aula universitaria de algunas estrategias didácticas que ponen en el centro de atención al estudiante activo, participativo y orientado hacia una interacción con sus pares y con el profesor.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Competencias | Desde disciplinas académicas | Dificultades | Gestión y organización | Motivación
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
ACTAS DE LA IX CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Veiga, Daniela Cecilia
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
184-190
ISBN (actas)
Referencias
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